miércoles, 26 de diciembre de 2012

Capítulo 7

Séptimo capitulo, disfrutarlo mucho. Y feliz Navidad!!!
 
 
 
-¿Amigos de toda la vida?- pregunta ella, refiriéndose a nuestra relación.-Eso, o… Familiares.

James niega con la cabeza y yo miro a otro lado. No quiero contarle a ella nuestra relación, pero es mi mentora, la que me conseguirá patrocinadores…

-Pareja desde hace tres años…-contesta James mientras las lágrimas intentan volver a mis ojos.

Veo como Johanna aspira y se queda pensativa. ¿No se lo esperaba?

-Y todavía no has llorado, otro punto para Clare- dice casi para sí misma.

-Espero a las ocasiones solitarias entre la almohada y yo- fanfarroneo por quitarle esa sonrisa de suficiencia que tiene puesta continuamente en su cara.

-¡Uy! La niña se defiende con uñas y dientes…- dice ella soltando una carcajada- Guárdalo para los próximos días. Ahora centrémonos en vuestra relación.- Se pone más seria de lo que pensaba que sería capaz en una persona, y sé que está sacando su lado audaz- No quiero nada de cara al público, dentro me importa un pimiento lo que hagáis entre vosotros, fuera sois tributos, ¿entendido?- dice mirándonos alternativamente.

Lo medito unos segundos y sé que tiene toda la razón del mundo, solo hará que vayan a por nosotros desde el primer momento. Miro a James y pongo mi cara más dudosa.

-Emmm… ¿Te llamabas James, no?- digo extendiéndole la mano- Yo soy Clare. Un placer conocerte ahora.

Johanna se recuesta en su sillón y da pequeños aplausos…

-Muy bien, la pequeña Clare aprende rápido, puedo sacar partido de eso.- Mira a James, el cual está con la cara más confusa que le he visto nunca- ¿Qué dices, James?

- ¿Me estás diciendo que tengo que pasar indiferente ante ella durante todos los juegos?- pregunta burlonamente- ¿qué solo le trate como a otro tributo más?

-De cara a los demás, si.- dice Johanna un poco exasperada- Vuelvo a repetirte que aquí dentro hagáis lo que queráis, pero intentar que no os vea mucho, las parejas me causan arcadas.

-¿Y si me niego a hacerlo?- pregunta él desafiante.

-Te cortare la garganta de tal modo que parezca un accidente, y así de paso matare varios pájaros de un tiro: un tributo menos al que ayudar, menos sufrimiento para Clare y menos trabajo para los profesionales.- dice Johanna con toda la tranquilidad del mundo.

Los dos nos quedamos callados mirándola sorprendidos. Lo peor es que se que sería capaz y lo hará como James no acepte. El debe estar pensando lo mismo que yo, porque veo como asiente y se cruza de brazos resentido.

-¡Muy bien! Un problema menos,- dice Johanna con una sonrisa- ahora es hacer que la apariencia de Clare cambie, hacerse la victima estaría ya muy visto.

En ese momento Alanna entra por la puerta dando saltitos.

-Muy bien, chicos.- dice alegremente- La cena será dentro de media hora, ¿Por qué no vais todos a cambiaros? Luego podéis seguir hablando y veremos las repeticiones.

-Sí,- dice Johanna- me parece buena idea, iros a vuestros cuartos y pensar sobre lo que os he dicho.

¿Nos estamos moviendo? Me fijo en la ventana y veo que sí. Estos trenes son realmente silenciosos. James y yo nos levantamos de nuestros asientos y nos dirigimos por un pasillo hasta nuestras habitaciones en silencio. No puedo evitar que se me escape un pequeño gemido mientras, por fin, dejo que mis lágrimas cubran mi rostro.

4 comentarios:

  1. hola marina, te he nominado a los 15 mejores blogs en arderas con nosotros y la vida de rue mellark, pasate y un besito
    pd: espero el siguiente capii

    ResponderEliminar
  2. me encanta como siempre, lo echaba de menos, tienes twitter?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos!!! Hoy subire un capitulo y el primer concurso del blog. Intentare no tardar tanto para las proximas veces, lo prometoo=))))

    ResponderEliminar